sábado, 8 de marzo de 2014

La dieta de Emilia Attias

En los últimos días, la rara dieta de Emilia Attias (26)  inundó los portales de Internet y sobre todo, los programas de televisión. Hasta los noticieros se hicieron eco de la dieta en cuestión! Aunque lo hacen diciendo que es peligrosa y bla bla bla, lo único que hacen es difundirla. Y, cómo no puede ser de otra manera, las búsquedas en google se multiplican.
En la Revista Ohlala, Emilia Attias habló sobre su particular plan alimenticio:


¿Y te alimentás de alguna manera especial?
Sí, lo fui aprendiendo. Ya desde chica sentía que no me gustaba comer carne, y cuando dejé de comerla, estaba a full con el trabajo así que no le pude dar mucha bolilla a mi alimentación y me hizo mal. En ese momento comía sano, pero no comía lo que tenía que comer. Hasta que conocí a Karina Fuks, una doctora deportóloga que amo; con ella aprendí , sobre todo, a saber qué es lo que mi cuerpo necesita, escuchándolo.
¿Cómo funciona?
Ella trabaja con una técnica muy interesante: tiene una cartuchera llena de frasquitos con muestras reales de alimentos de todo tipo: un pedacito de carne, harinas, frutas, chocolate... Y te hace sostener un frasquito en una mano mientras juntás los dedos de la otra con fuerza. Si ella logra separarte los dedos, entonces significa que ese alimento no es funcional a tu organismo, te resta fuerza. En cambio, si los dedos se mantienen juntos, tenés que sumar este ingrediente a tu dieta. Es algo personal. Ella hace de todo, es como una gurú. Me ayudó mucho, pero también yo soy muy de darme cuenta de qué es lo que me hace bien y qué es lo que no. Yo soy muy fuerte en ese sentido, no solo con la alimentación, soy una persona que registra qué quiere, y cuando sé qué necesito, allá voy, sin dudarlo demasiado.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sin dudarlo, al terminar de leer la nota hicimos en intento en casa. No sé por qué será, seguramente alguna explicación tiene, pero se puede decir que "funcionó".
Querés saber cómo se hace el  "O Ring Test"? Acá va:
Se necesitan dos personas y alimentos. Una persona pone los dedos en círculos como indica la imagen y otra con ambas manos intenta separarlos. Supuesta mente no los podría separar (todas las veces que lo probé fue así).

La persona con los dedos juntos (la examinada) toma con su mano libre un alimento. Nuevamente se intentan separar los dedos. Si se pueden separar, es que ese alimento no es bueno. Si no se puede separar es que ese alimento es bueno para tu dieta.
Mi experiencia con el O Ring Test:
Yo lo probé con todo el mundo, hasta con mi abuela. Y siempre cuando agarraban algo "malo", por ejemplo un alfajor, al toque se separaban. Cuando agarraban un vaso con agua, no. Jajjaj... Será cierto? 
Hagan en O Ring Test casero y vean. Por lo menos se van a divertir un rato. Eso sí, antes de hacer un plan alimenticio consulten a un especialista. Pepina no se hace responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario