miércoles, 8 de agosto de 2012

No gracias, estoy a dieta

Sisi, cuántas veces hemos dicho esa frase? Yo ya me decidí. HOY empiezo la dieta.

Si bien siempre es lo mejor ir con un profesional y crear un plan de alimentación adecuado para nuestro ritmo, en la web encontramos millones de dietas. Algunas a largo plazo, otras a súper corto, muchas restrictivas al extremo, otras donde se le da rienda suelta al consumo de grasas, otras a los colores de la comida. Algunas miran los carbohidratos, otras las calorías. Y así puedo seguir todo el día...

Sabemos que para bajar de peso no debe faltar el ejercicio en la vida cotidiana,y que para lograr bajar de peso realmente se debe cumplir una simple regla: Comer menos de lo que el cuerpo gasta. Así cerrar la boca y mover los pies es fundamental. O mejor dicho comer a conciencia resulta clave para recuperar o mantener la figura.

Siempre que sea con salud, sin obsesionarse, bajar de peso nos traerá más beneficios que desencantos. El camino puede ser duro, pero el resultado valdrá la pena.
Bueno... que dieta voy a hacer?
Uf! no lo sé. Primero y principal me voy a alejar de las malditas P (pan, pastas y postres) es decir chau harinas y azúcar. Hola a las frutas y verduras. Chau carne. Chau bocaditos tipo barritas de cereal. Aunque dicen ser muy nutritivas, a la hora de una colación (comida entre las comidas principales) elijan frutas o verduras. Chau coca light, hola agua.

"Uh! que mal humor..seguro está a dieta!" jajajja.... mentira. Puede ser que los primeros días (3, 4 como mucho) nuestro humor cambie. Pero luego nos comenzamos a sentir bien, incluso mejor que antes. Así la comida sana se convierte en un estilo de vida y no en una obsesión. Lo mismo sucede con el ejercicio.


                      Aunque prometa y prometa     ♪ ♫ 
          ♪ ♫        Ponerme a hacer dieta 
                       Me falta voluntad, el hambre me termina por ganar  ♪ ♫ 
              ♪ ♫ 
                      Y así, pasa el tiempo, gira el mundo 
                      Y sigo siempre igual  ♪ ♫ 
            ♪ ♫     Soy una victima de mi debilidad     ♪ ♫

1 comentario:

  1. Hace unos meses atras hice dieta con nutricionista y todo, en 4 meses logre bajar 12 kilos y estoy muy orgullosa. Quizas lo mas dificil son los primeros dias pero despues uno se acostumbra a comer cada 3-4 horas, a tomar agua o bebidas sin gas y livianas en azucar, a no comer tantos carbohidratos, dejar de lado las frituras y cosas dulces y empezar a tomarle el gusto a las frutas y verduras (para mi eso fue lo mas facil, nunca tuve problemas para comer ese tipo de alimentos). Y la parte deportiva fue lejos la mas entretenida para mi, sigo yendo 2 veces a la semana y despues de salir de deporte quedo feliz demasiado feliz jajaja. Al dia siguiente quizas me duelen las piernas o los abdominales pero lo aguanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar